Pez de San Pedro

Zeus faber


Familia: Zeidae
Gall . Dorée . Dory . Herinskönig


.
animales marinos

Biologia

Difícilmente podemos confundir esta especie, sus características lo definen muy bien. Cuerpo alto y muy comprimido con una sola aleta caudal especial, ya que está formada por radios largos y unidos por medio de una membrana alargada en forma de bandera: las aletas pectorales son cortas y de forma redondeada, las pélvicas bastante grandes y la anal tiene tres radios duros y blandos, la caudal es grande y de forma redondeada. La coloración del cuerpo es amarillo grisáceo con un dibujo de manchas poco visibles. En ambos costados se aprecia una mancha negra redondeada, con el borde amarillo.
Es una especie que suele vivir en alta mar, pero podemos encontrarnos con ella, en las zonas arenosas o fangosas. Los ejemplares jóvenes suelen frecuentar las praderas de Posidonia durante los meses de verano o en algunas paredes rocosas de la costa.
Es un buen nadador, incansable y rápido cuando acecha sus presas. Su estrategia consiste en un acercamiento muy lento, para después con gran rapidez abalanzarse sobre su víctima, tragándosela por medio de su hocico extendido.




Longitud máxima: 50 cm

Profundidad: 15 - 100 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Algas, Arena, Rocas
Aguas
Mar abierto
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula