Pez luna

Mola mola


Familia: Molidae
Bot . Peix lluna . Poisson lune . Sunfish


.
animales marinos

Biologia

Este es un ejemplar inconfundible por la forma que presenta. Su cuerpo es alto y comprimido de forma redondeada, sin cola, ni pedúnculo caudal, la estructura es un tanto peculiar, denominada "Clavus", esta se forma por la agrupación de 12 radios de las aletas dorsal y anal. La boca es muy pequeña y los dientes unidos formando una placa. La abertura branquial es un agujero. La talla que puede alcanzar es de unos 3 metros, con un peso aproximado de 1.500 kilos. El cuerpo no presenta escamas. Las aletas dorsal y anal son largas e iguales, con el movimiento de estas el pez se desplaza armoniosamente. El color de su cuerpo es gris oscuro en el dorso y en los costados más claro.
Es un pez pelágico, que se desplaza ondulando las aletas dorsal y anal. Muchas veces se puede ver nadando en la superficie, dejándose arrastrar por la corriente. Se alimenta de crustáceos, medusas, algunas veces consume algas.
No se sabe mucho de su reproducción, pero según algunos estudios, puede llegar a poner 300 millones de huevos. No es comestible.




Longitud máxima: 3.5 m

Profundidad: - m

Actividad
Diurna
Ambiente
Algas, Arena, Rocas
Aguas
Mar abierto, Superficie, Media agua
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula