Caballito de mar

Hippocampus ramulosus


Familia: Syngnathidae
Cavallet de mar . Cheval marin . Sea horse . Langschäuziges seepferdchen


.
animales marinos

Biologia

Cuerpo formado por anillos óseos, la cabeza suele estar inclinada hacia el tronco y su larga cola es prensil. Una característica que lo difiere son los numerosos apéndices cutáneos filamentosos y el hocico más pequeño que el "Hippocampus Hippocampus". Su color es verde pardusco o amarillento, frecuentemente con puntos pequeños de color blanco. Su aleta dorsal es muy pequeña, pero llamativa, ya que en ella resalta una franja de color amarillo y cuando está en movimiento llama mucho la atención.
Su hábitat son los lugares donde predominan los crecimientos de algas. La profundidad puede variar, desde aguas superficiales hasta los 30 metros, algunos investigadores consideran que la profundidad máxima es de unos 15 metros. Sin embargo, algunos profesionales de la pesca marítima han capturado ejemplares de esta especie con sus redes a profundidades mayores.
Su alimento es variado, las pequeñas crías de peces y crustáceos son su dieta favorita, para poderse abastecer pasa largos períodos prácticamente inmóvil para capturarlos. Aquí es cuando usa su cola prensil, con ella se sujeta al fondo o a la vegetación.




Longitud máxima: 5 cm

Profundidad: 2 - 30 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Algas, Rocas
Aguas
Fondo, Media agua, Superfície
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula