Pastinaca

Dasyastis pastinaca


Familia: Dasyatidae
Farrassa . Pastenague commune . Common String ray
Gewöhnlichen Stechrochen


.
animales marinos

Biologia

Estos peces se confunden con las rayas a las que se parecen, perola semejanza es más aparente que real, la forma y el aspecto pueden engañar a simple vista. La presencia de un aguijón en la cola ya que es un elemento diferenciados. Esta peligrosa arma caracteriza a la familia que esta representa en muchas aguas, la pastinaca es una de ellas.
Su cuerpo es aplanado dorsoventralmente, las aletas pectorales se fusionan con el cuerpo para producir una silueta triangular por delante y más redondeada por detrás. Los espiráculos son mayores que los ojos y la cola está provista de una potente espina dentada apuntada hacia arriba. El color del dorso es gris verdoso con la parte ventral blanca. La talla que puede alcanzar es de unos dos metros y medio de longitud.
Por lo general vive en fondos fangosos o arenosos a menudo semienterrada en el sustrato. La profundidad es variable, desde pocos metros hasta profundidades considerables como los 200 metros. Se alimenta de toda clase de organismos bentónicos. Como especie ovovípara suele producir de cuatro a siete embriones, que incuba durante cuatro meses.




Longitud máxima: 2 m

Profundidad: 5 - 200 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Algas, Arena
Aguas
Fondo
Protección
Nula
Peligrosidad
Baja