Araña

Tranchinus araneus


Familia: Trachinidae
Aranya fragata . Vive araignée . Spotted weever


.
animales marinos

Biologia

Su descripción puede sernos de gran ayuda a la hora de identificar a este pez, su aspecto ya nos indica que es peligroso, es una de las especies que representan un verdadero peligro para el hombre, ya que su picadura es muy dolorosa.
Su cuerpo alargado y comprimido de unos 35 centímetros de longitud, con la cabeza grande y una abertura bucal ancha, dirigida oblicuamente hacia arriba. Los ojos se encuentran situados en la parte dorsal de la cabeza y están enfocados hacia arriba. En el opérculo presenta espinas venenosas bastante largas y afiladas. La aleta dorsal es corta y ostenta entre cinco y siete espinas venenosas. Su color es amarillento, con manchas oscuras entre siete y once sobre los costados. La mitad inferior de la aleta dorsal es negra.
Los lugares arenosos son su hábitat natural, desde los fondos someros hasta aguas profundas. En las zonas poco profundas es donde radica el peligro para los bañistas, al pisarlos podrían recibir lesiones dolorosas que deben ser tratadas con urgencia. El ataque repentino de uno o varios ejemplares pueden producirse sin ninguna explicación lógica, por lo tanto, tomemos las medidas oportunas ante la conducta y el comportamiento de un animal peligroso




Longitud máxima: 35 cm

Profundidad: 2 - 100 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Arena
Aguas
Protección
Nula
Peligrosidad
Alta