Corvallo

Sciaena umbra


Familia: Sciaenidae
Corball . Corb . Brown meagre . Meerrabe


.
animales marinos

Biologia

Cuerpo más bien comprimido, de perfil recto, un poco arqueado y con una línea lateral difusa en la cabeza. La boca no es muy grande y posee en ambas mandíbulas varias hileras de dientes. Sus ojos son grandes, bastante cerca al perfil dorsal de la cabeza. Las aletas pectorales parecen estar separadas, pero no es así, ya que se encuentran unidas por una pequeña porción. La caudal es ancha, siempre en movimiento y muy vistosa, sobre todo cuando el pez la tiene totalmente distendida. El color del cuerpo es pardo oscuro, con reflejos dorados más claros en os costados, estás tonalidades hacen que el animal sea muy visible. Los ejemplares jóvenes pueden mostrar un tono amarillento en los flancos y el vientre es de color gris metálico.
La dieta es muy variada, ya que tanto es carnívoro como herbívoro, no rechaza las algas, entre las que vive, ni los pequeños peces y cangrejos, que son pare él un verdadero manjar.
La reproducción de la especie acontece desde finales de abril hasta julio. Su puesta es abandonada a merced de la corriente, por lo tanto muchos de ellos no llegan al estado postlarvario. Los alevines permanecen durante la primera parte de su vida al abrigo de las grietas rocosas o cuevas submarinas de poca profundidad.




Longitud máxima: 60 cm

Profundidad: 5 - 60 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Algas, Rocas
Aguas
Fondo
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula