Sargo

Diplodus sargus


Familia: Sparidae
Sarg . Sar . White sea bream . Grosse geisbrasse


.
animales marinos

Biologia

Cuerpo de forma típica de los espáridos, perfil curvado y labios finos, boca provista de ocho dientes incisivos seguidos de tres o cuatro series de dientes redondeados y de potentes molares. Su color es gris plateado, con el morro y el espacio entre los ojos de tono oscuro. En los costados tiene nueve líneas alternas claras y oscuras que no se perciben en todas las ocasiones. En la aleta caudal, alrededor del pedúnculo tiene una banda negra en la inserción de la aleta pectoral. Los ejemplares jóvenes no muestran estas características, empiezan a aparecer cuando el pez alcanza cierto tamaño.
Es una especie de litoral que rara vez supera los 40 metros de profundidad. Por lo tanto es común en zonas rocosas en las que encuentra alimento, como son los erizos de mar, bivalvos, cirrípidos, algas y multitud de otros animales.
Es una especie hermafrodita que se reproduce entre los meses de marzo a junio, sus huevos son pelágicos y sus larvas, como en otras especies próximas pueden llegar lejos de la costa.




Longitud máxima: 35 cm

Profundidad: 2 - 50 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Rocas
Aguas
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula