Aguja

Belone belone gracilis


Familia: Belonidae
Agulla . Aiguillete . Garfish . Gemeiner Hornhecht


.
animales marinos

Biologia

El cuerpo es alargado y comprimido, con las mandíbulas muy largas y armadas por numerosos dientes pequeños. La mandíbula inferior es más prolongada que la superior, de manera especial en los ejemplares jóvenes. Las aletas dorsal y anal están situadas en la parte posterior del cuerpo y la caudal presenta la forma ahorquillada. El tono de su cuerpo es azul verdoso, con los costados plateados y en la zona ventral amarillenta. Su tamaño puede alcanzar los 70 centímetros de longitud.
Es una especie pelágica, que vive cerca de la superficie, a mitad de verano se suele encontrar cerca de la costa, donde se puede verlas dando brincos en la superficie para evadir a los depredadores, por la noche esta especie se siente atraída por la luz. Como animal carnívoro que es, ataca a otros peces, como pueden ser las sardinas o las anchoas, especies que captura con sus largas mandíbulas.
La reproducción es durante los meses invernales o a principio de la primavera. Los huevos son adheridos por medio de filamentos a las algas, después de su eclosión las larvas son pelágicas y se encuentran en la superficie del mar.




Longitud máxima: 70 cm

Profundidad: 1 - 10 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Rocas
Aguas
Mar abierto, Superficie
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula