Lubina

Aristoma balearicum


Familia: Congridae
Congre de sucre . Balearic conger


.
animales marinos

Biologia

Cuerpo alargado y de forma cilíndrica, con la cabeza bastante larga y la mandíbula inferior prominente. Las aberturas branquiales anchas y situadas por delante de las aletas pectorales y unos ojos grandes y prominentes. La aleta dorsal comienza al inicio de las pectorales y es muy alargada; las pélvicas, anal y caudal se unen con la dorsal, formando una sola aleta y las pectorales son largas y estrechas. La talla que suele alcanzar es de unos 50 centímetros de longitud. La tonalidad de su cuerpo es ocre pálido o marrón claro, con la porción ventral más clara. Las aletas muestran un ribeteado de color negro.
Es una especie bentónica, que vive en los fondos arenosos o fangosos y se entierran en el sustrato con gran rapidez, dejando fuera la cabeza. Al penetrar en la arena lo hace nadando hacia atrás, primero la cola y a continuación el resto del cuerpo. Aparece en la plataforma continental en fondos comprendidos entre los 20 y los 250 metros de profundidad.
Es una especie carnívora que se alimenta de crustáceos y peces bentónicos. Su reproducción tiene lugar en los meses veraniegos




Longitud máxima: 50 cm

Profundidad: 20 -250 m

Actividad
Nocturna
Ambiente
Aguas
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula