Boca roja

Thais Haemastoma


Familia: Muricidae
Cornet de tap . Red mouth purpura


.
animales marinos

Biologia

Concha sólida de espira elevada con una hilera de nudosidades bien definidas en la primera vuelta. Su talla aproximada es de unos 8 centímetros de altura y un diámetro de 6 centímetros. La abertura oval es amplia y presenta una coloración rojiza. El labio externo presenta dientes y pliegues pequeños y el interno no tiene. El callo columelar es anaranjado. El color del caparazón es pardusco, con bandas blanquecinas, el labio interior es de un tono anaranjado fuerte. Puede presentar una tonalidad mucho más oscura como se aprecia en una de las fotografías. El animal es de color claro con numerosas manchas y líneas oscuras, los tentáculos oculares son blanquecinos con los ápices oscuros.
Vive en los fondos rocosos bien iluminados o medianamente umbríos, y en algunas grutas submarinas, desde la zona intermareal hasta los 80 metros de profundidad.
Se trata de una especie bastante abundante en algunas zonas. Se nutre de puestas de opistobranquios o caza de manera activa otras especies, entre ellas prosobranquios y bivalvos.




Longitud máxima: 8 cm

Profundidad: 1 - 80 m

Actividad
Diurna
Ambiente
Rocas, Cuevas
Aguas
Fondo
Protección
Media
Peligrosidad
Nula