Reptantia brachyura

Camarón narval

Plesionika narval


Familia: Pandalidae
Gambeta narval . Narval . Narval shrimp . Einhorngarnele


.
animales marinos

Biologia

Su cuerpo es de unos 10 centímetros de longitud con el rostro extraordinariamente largo, que puede ser tan largo como el resto de su cuerpo. El rostro es denticulado, con dentículos homogéneos tanto en la parte dorsal como en la ventral. Las antenas también son largas. El caparazón liso, con una pequeña carena postrostral. El segundo par de patas marchadoras tiene 22 artejos, el tercero, cuarto y quinto par de patas son más largos. El cuerpo es transparente, con una tonalidad rojo pálida con varias líneas longitudinales rojas y amarillas. Las patas y las antenas son rojas y los huevos azulados.
Vive sobre fondos arenosos, de guijarros o rocosos. Se puede encontrar aislada a la profundidad de 10 metros, pero, normalmente se suele localizar a profundidades mayores, entre los 200 y los 500 metros, en estos fondos instalan su madriguera. Por la noche es cuando se vuelve activa y abandona su galería para proveerse de alimento.
Es una especie esciófila, muy común en aguas profundas, donde existe poca luz y poca circulación del agua. La puesta es durante el mes de marzo.




Longitud máxima: 10 cm

Profundidad: 10 - 500 m

Actividad
Nocturna
Ambiente
Arena, Rocas
Aguas
Fondo
Protección
Baja
Peligrosidad
Nula