Reptantia brachyura

Cangrejo fantasma

Inachus thoracicus


Familia: Majidae
Cranc fantasma . Spider crab
Maskierte Gespenskrabbe


.
animales marinos

Biologia

Su tamaño es de unos 20 milímetros y la forma de su caparazón es abombado triangular y espinoso. El rostro está formado por dos espinas cortas. Entre las espinas rostrales tiene un diente interantenual largo y visible. En la región gástrica se encuentran dos pequeños tubérculos ligeramente espinosos. Las pinzas son mayores en los machos y de menor tamaño en las hembras. Las patas corredoras son tres veces más largas que su propio cuerpo. El color que presenta es pardo sucio, casi siempre recubierto de crecimientos de algas y esponjas. Esta especie se distingue de las demás por unos ensanchamientos de forma de placa en la parte ventral del cuerpo.
Vive entre algas y sobre fondos arenosos y fangosos, con esponjas y vegetación. Casi siempre por debajo de los 20 metros hasta los 500 metros de profundidad.
Un dato curioso de esta especie es que usa el segundo par de patas marchadoras recubierto de esponjas para aparentar ante los ojos de sus depredadores que es un palo largo. Al mismo tiempo que las usa como defensa, cuando es amenazado pica a sus enemigos con ellas.




Longitud máxima: 2 cm

Profundidad: 20 - 500 m

Actividad
Nocturna, Diurna
Ambiente
Algas, Arena
Aguas
Fondo
Protección
Nula
Peligrosidad
Nula